Datos personales

miércoles, 12 de enero de 2011

Conclusiones, experiencia...

Me preguntan: Bueno y que has aprendido? qué es lo que más te ha gustado?
Respondiendo a estas preguntas diría: He aprendido a vivir con poco y lo que más me ha gustado y con lo que me quedo es con la sonrisa que parece que en Europa la hemos perdido. No sonrisa de la que surge ante algo que nos haga gracia o una escena que nos gusta, sino sonrisa ante la vida, sonrisa con los desconocidos, cruzarte con alguien por la calle y sonreirle. Sin duda eso es lo que mas me ha gustado de India. Tan sencillo como eso.

En cuanto a las experiencias ni mil blogs escritos darían para hacerse una idea de lo vivido. Cada día era un nuevo día, con sus colores, su gente, sus vivencias... aquí en Europa da la sensación de que todos los días son repeticiones de algo pasado y no algo fresco y nuevo. La sensación de ligereza es muy reconfortable.

Sigo siendo el mismo y a la vez he cambiado. Fui con el corazón abierto a nuevas experiencias y he vuelto (considero) más tolerante y limpio de prejuicios.

Hoy me he puesto mi ropa (unos vaqueros) y me he sentido disfrazado, mi hermana me lavó la cabeza porque me dijo que estaba muy sucia... jajajja ahora huelo a colonia y mi pelo brilla, mi ropa esta conjuntada y salvo por mi barba, nadie diría que ayer estaba a 10.000 km de aquí comiendo al lado de una vaca, perfumado por el humo de una hoguera que calentaba a mí y mi comida.

Conforme me vaya aclarando en la neblina de la vuelta, si alguna conclusión o algo interesante del viaje se ilumina en mí, lo escribiré.

Un gusto compartir el viaje.... hasta el próximo que si no vuelve a ser India quizás sea gira por Sur América, aunque para eso todavía tienen que llover unos cuantos días.

lunes, 10 de enero de 2011

Chissss PUN!!!

Bufff esto se me ha apoderado, por donde empezar? Quizas lo mejor sea ir en orden.

Carla se piro y me quede un par de días en solitario, paseando, leyendo y vida de abuelo. El segundo día conoci a Simon y un Holandes y un Sueco que nos ofrecieron despues de la cena, ir a su cuarto a fumar unos porros. Resulto que los otros dos chicos se fueron al día siguiente pero Simon se quedo. Fuimos juntos al día siguiente a buscar unas nuevas Cascadas con una pareja de Neo Zelandeses y tras una larga caminata nos volvimos porque no las encontramos. Al día siguiente fuimos a comprar a 15 km de donde estábamos algo para beber ya que en Rishikesh la venta de alcohol y carne no esta permitida y en el mercado ilegal sale muyyyyyyyy caro.

La noche vieja la pasamos bailando estilo Bollywood y conocimos tres nuevas personas: Mona, Juan y Heidi (como la de los dibujos) Mona de 18 años de Austria y la pareja de Argentina. Fuimos juntos de excursión y esta vez sí encontramos las cascadas. En el camino una mujer me invita a visitar a un Guruuuuu bastante conocido entre los turistas y me resulto muy atractivo el hecho de que hiciesen música en vivo así que al día siguiente fui al lugar donde se celebraba el encuentro y disfruté como un enano, en cosa de hora y media, reí, lloré, canté y medio bailé!

Cómo describir al dicho Guru: un hombre con una sonrisa en la cara y una paz interior que irradia y contagia. Resultó ser un acierto ir a conocerlo y al día siguiente pese a que tenia que coger el tren, fui por la mañana a verlo.

Con Simon hice una buena amistad y con Mona también. Dos días antes que yo, Simon se iba hacia el sur y Mona a un Ashram a unos 8 km. La segunda noche después de irse, Mona vino de nuevo al hotel ya que era un Ashram en el que no se hablaba y claro... 18 años... y sin poder hablar, imaginaros!

Tras esos días, el día 5 de Enero, cogí un tren dirección Pushkar donde semanas antes había decidido hacer una inversión en prendas de ropa y gracias a Carla, fui en busca de Marga (una chica que vive en Mallorca pero que se crió en Pamplona). Al llegar a Pushkar, chequeo el mail y para mi sorpresa, Simon también estaba en Pushkar así que fui a su hotel y juntos fuimos a conocer a Marga.

Resulta que el tema de la ropa, no es un tema para hacerlo en 4 días como yo lo hice ya que la gente que vende de continuo, dedica semanas eligiendo los diseños. Como a mí eso no me interesa, me fui a unos almacenes y compre prendas en stock.

Era la segunda vez en Pushkar y fue muy todo tranquilo salvo por estas compras y la compra de algunos regalillos para la familia. Ayer ya me despedí de Simon y cogí un tren dirección Delhi donde ahora estoy haciendo tiempo antes de ir al Aeropuerto.

El tren a Delhi tuve que hacerlo entre vagones ya que al ir a comprar el billete en internet me equivoqué y puse para Febrero en vez de para Enero y tras discutir con los inspectores y la policía, me dejaron pasar y tuve el peor viaje en la India, con un frio terrible en un rincón de entre vagones y pese a tener toda mi ropa puesta, no habia manera de entrar en calor. 12horas de viaje en el suelo. Yo creo que era la India que no quería que me fuera.

Estos últimos párrafos los estoy haciendo desde Barcelona donde ahora sí doy por concluido mi viaje.